En 2013 la inversión publicitaria en Internet en México creció

Por octava ocasión se presenta el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet realizado por IAB México y PwC México con el patrocinio de Terra. En 2013, la inversión en Internet continúa con un acelerado desarrollo a doble dígito, este año con un 31% de crecimiento alcanzando los 8 mil 355 millones de pesos.

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La Publicidad en Display representa la mayor parte de la inversión publicitaria en Internet.

  • La publicidad en Display (publicidad digital que muestra anuncios gráficos estáticos y/o animados en formatos de imagen, video o texto, incluyendo social media) obtuvo una participación de 67% en 2013.grafco2
  • Mientras que Search (publicidad digital que muestra anuncios, regularmente en formato de texto, relacionados a palabras clave o frases que utilizan los usuarios en sus búsquedas en Internet) y Clasificados (publicidad digital en sitios dedicados a transmitir anuncios de modo gratuito o pagado, los anuncios pueden ser personales o de empresas) obtuvieron una participación de 33% en 2013.
  • Publicidad en Display, que incluye Social Media y Video, obtuvo un crecimiento destacado respecto a 2012 con un 48%, que rebasó los 5 mil 600 millones de pesos.
  • En Display, el mayor crecimiento se presenta en Social Media con 155% y en Video con 100% en 2013

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  • Banner Ads y Rich Media continúa siendo el de mayor participación en Display con 61%. Social Media y Video tienen una participación de 23% y 16% respectivamente.

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Aumenta representativamente la inversión en Publicidad en Display de algunas industrias

  • Este año, las industriasque más invirtieron en Display (banners ads y rich media) fueron:Medios y entretenimiento (16% de 7% en 2012), Automotriz (12% de 11% en 2012), Servicios Financieros (7% de 10% en 2012), Telecomunicaciones (6% de 8% en 2012) y Servicios de Gobierno y Públicos (5% de 8% en 2012).
  • Se presenta un crecimiento importante en la inversión de algunos sectores, principalmente Medios y entretenimiento (197%), Salud (194%) y Productos de limpieza (97%).

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La inversión publicitaria en Internet en México crece a una tasa más acelerada que en otros mercados en 2013

A nivel global, la inversión en Internet continúa en crecimiento. En países como Reino Unido y Estados Unidos, al tratarse de mercados más maduros, las tasas de crecimiento son menores en comparación con nuestro país:

• En Reino Unido el crecimiento fue de 15% con 9.8 billones de dólares, donde la inversión de Internet contra otros medios alcanzó el 44.3%.

• En Estados Unidos la inversión creció 17% con 42.8 billones de dólares, llegando a 24.5% de participación con respecto a otros medios y superando por primera vez en 2013 a la televisión.

• En Brasil la inversión publicitaria creció 26%, con 2.6 billones de dólares, donde la inversión de Internet contra otros medios alcanzó el 14.3%.

• En España la inversion en internet incrementó 2.3% con 1.2 billones de dólares, un porcentaje positive ante el contexto económico que enfrenta el país donde la inversion publicitaria total es de $6.2 billones dólares.

“En 2013 comprobamos una vez más que México es parte de la tendencia global de crecimiento en la inversión publicitaria en Internet, lo que implica también ser parte de los retos y oportunidades que la industria vive en este momento; tales como: desarrollar indicadores que sean relevantes para la construcción de marca y aprovechar los recursos tecnológicos que constantemente se incorporan para favorecer la innovación, creatividad y estrategias de comunicación, sin perder de vista las grandes ventajas que la plataforma ofrece en la interactividad y personalización de la experiencia con el consumidor”, dijo Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

“Desde ya varios años que nos hemos acostumbrado a ver crecimientos de dos dígitos en inversión en Publicidad Digital en México, lo cual tiene total sentido con el crecimiento de la audiencia digital en el país que ya superó los 50 millones de usuarios. Por tanto, online cada día más se consolida como un medio masivo ampliamente segmentable y de alta transparencia en su medición, por lo que en IAB México seguimos trabajando con los anunciantes locales para darles los datos y soporte necesarios para que se atrevan a seguir apostando por Internet como plataforma publicitaria”, declaró Iván Marchant, Presidente del Comité de Investigación de IAB México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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