Emprendedores Navideños

mercado_libreDe acuerdo con análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina , en México los vendedores de la plataforma esperan incrementar sus ventas en un 30% en esta Navidad.

Al respecto, MercadoLibre, emite algunas recomendaciones para los emprendedores que deseen aprovechar esta oportunidad de crecimiento y vender por Internet durante esta temporada.

1.   Toma la decisión de hacerlo.

Para empezar a vender en Internet lo más importante es que estés convencido de hacerlo y seas perseverante, no desistas a la primera. Más de 145 mil personas obtienen todo o la mayor parte de sus ingresos a través de lo que venden por Internet y todos ellos empezaron alguna vez vendiendo su primer producto.

2.   Brinda información completa del producto y de la venta

Menciona las características del producto y las políticas de venta (informa qué medios de pago aceptas, qué debe hacer el comprador para que la venta se concrete, etc). De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Deloitte, el 80% de los usuarios busca información en Internet antes de hacer una compra.

3.   Sube fotografías y/o videos de calidadRegalos-de-Navidad-online

Es necesario poner fotografías y videos en donde se vea bien el producto, así el cliente podrá saber lo que está comprando exactamente.

4.   Precio, entrega y garantía.

Las condiciones de la venta deben de ser muy claras. El precio, el día de entrega y la garantía del producto, son cosas que se deben especificar e incluso, hasta repetir, para que no haya dudas por parte del comprador. De acuerdo con el estudio “Pulso del Comprador en Línea” realizado por UPS, el 70% de los encuestados abandona la compra en línea cuando los vendedores no dan una fecha aproximada de entrega, pues esto genera incertidumbre y desconfianza en los consumidores.

5.   Ofrece un excelente servicioguantes-navidad-usb-comprar-en-navidad-por-internet

Responde las dudas de manera cordial y concisa. No olvides hacer todo lo posible por agregar valor a la experiencia de compra, ya que esto ayuda a incentivar a que vuelvan a hacerlo; de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet 97% de las personas que compran en línea tienen la intención de volver a hacerlo, porque la experiencia cumplió sus expectativas.

6.   Lleva inventarios de productos

Así como en una tienda tradicional es necesario contar con un inventario de los productos, también es importante hacerlo en las ventas online; sólo así podrás llevar un excelente control de los productos que se estén acabando y de los que no están siendo muy demandados y que puedes dar en promociones especiales.

“Vender por Internet no es diferente a vender en tiendas offline, la clave está en dar información clara y cumplir con la fecha de entrega del producto”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre,  “Es mejor mencionar que recibirán el artículo en 3 días y recibirlo al segundo, a comprometerte a entregarlo al día siguiente y que llegue en 4 días sobre todo en esta temporada en la que estamos ansiosos por hacer las compras navideñas”, agregó el directivo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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