El problema de las Pymes

zurich-logoZurich, lanza  los primeros resultados de su encuesta global que explora los retos y aspiraciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Encontrando que frente a la fuerte competencia y la débil demanda, las pymes se están adaptando con flexibilidad a la selección de nuevos segmentos de clientes y la expansión a nuevos mercados.

La encuesta, realizada en colaboración con YouGov, recabó resultados durante el mes de julio de este año de 3,293 pymes en los países de Alemania, Australia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, España, Indonesia, Irlanda, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Suiza.

La expansión de actividades para atraer nuevos clientes se ha convertido la práctica de negocio principal para la mayoría de las pymes, en los últimos 12 meses 23% de éstas se han enfocado en esta expansión para nuevos mercados domésticos y 13% en mercados internacionales. Para continuar con este ritmo, 19% de las pymes planean a futuro captar nuevos clientes a través de la diversificación de los productos o servicios y 16% considera invertir en nuevos canales de distribución.

Javier Rodríguez Della Vechia, Director General de Seguros Generales en Zurich, explicó: “Encuestas como esta nos permiten ver un panorama general del mercado, identificando los diversos riesgos que las pymes afrentan actualmente. Encontramos que más de un tercio de los líderes de pymes encuestados a nivel mundial, identificaron a la competencia y el dumping como los mayores riesgos que enfrentan actualmente. Cerca de 24% también identificó a la falta de demanda de los clientes, mientras que un 19% señaló a el robo imagescomo otro riesgo clave para sus negocios”.

En la región de Latinoamérica, se encontró que en Brasil riesgos como incendios (20%) y problemas legales y fiscales (18.4%) figuran alto entre las preocupaciones de las pymes. En México, el riesgo con mayor perfil fue el de robo, con un 33%, el mayor porcentaje de todas las regiones; la corrupción (12%) también figuró con un porcentaje alto.

“Zurich posee el conocimiento global para hacer frente a los desafíos que enfrentan las pymes y grandes empresas en el entorno macroeconómico actual. Tenemos una larga trayectoria de ayudar a mitigar una amplia gama de riesgos – desde los tradicionales como robo, incendio o daños a automóvil, a las nuevas y emergentes como la insuficiencia de la cadena de suministro, de responsabilidad civil profesional o la vulnerabilidad tecnológica”, comentó el Director General de Seguros Generales.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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