“El futuro de los pagos y la moneda” de JWT

JWT,  se enfoca en la transformación de los pagos y las monedas en su informe de tendencias más reciente.jwt logo

En el informe se explica a detalle la gama de nuevas formas de realizar pagos a los comercios, así como realizar pagos entre particulares, además de examinar cómo está evolucionando el concepto de moneda conforme a bitcoin y otras nuevas formas de intercambio de valores ganan impulso. Asimismo, el informe incluye los resultados de una encuesta cuantitativa de las actitudes del consumidor realizada en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido.

“Se está quitando toda la fricción a los pagos para permitirnos hacer transacciones casi sin darnos cuenta. Asimismo, hemos llegado más allá de realizar pagos móviles sin contacto para pagar identificándonos con partes del cuerpo, tales como el iris, la huella dactilar, etc.”, dice Lucie Greene, directora mundial de JWTIntelligence. “Nuestro concepto mismo de valores, intercambio y moneda está siendo transformado por nuevos sistemas que comercian mediante confianza, monedas de las redes sociales y otros bienes. Las personas están encontrando nuevas forma de comerciar, y las marcas lo están haciendo posible al crear sistemas de pago y monedas alternativas”.

“El futuro de los pagos y las monedas” abarca diversas tendencias de amplia difusión:

Nuevas maneras para realizar pagosFutureofPaymaent&Currency

La tecnología digital está abriendo nuevas maneras para realizar pagos, muchas de ellas más integradas y seguras que los métodos tradicionales. La primera entre éstas es la cartera móvil, pero hay otras ideas que se están tomando forma, como el uso de dispositivos móviles (por ejemplo, presionar la pantalla de un reloj, escanear un anillo, etc.), soluciones biométricas (como pagar con la huella dactilar) y simples textos o tuits.

Nuevas formas de intercambio de valores

Las monedas alternativas ‒que van de las criptomonedas a las monedas locales, las monedas de marca y las monedas de las redes sociales‒ están complementando o incluso reemplazando a la moneda convencional. Los consumidores están pagando con bitcoin o tuits, y reciben pagos en tiempo aire para sus teléfonos móviles.

Nuevos actores en el ámbito de los pagos

La transformación en el ámbito de los pagos y las monedas está abriendo el camino para que nuevos actores participen como intermediarios entre los consumidores y su dinero. Veremos una baja en la interacción de los consumidores con los bancos y otras instituciones financieras tradicionales conforme los recién llegados ofrecen soluciones innovadoras o persuasivas.

El informe también describe las situaciones que están motivando estos cambios. “El caso contra el efectivo y las tarjetas físicas se está fortaleciendo, debido a que los Millennials se están alejando del status quo, al tiempo que adoptan algunas ideas alternativas”, comenta Nick Ayala, estratega de tendencias y autor del informe. La encuesta de JWT observó que la Generación del Milenio tienen una posibilidad considerablemente mayor en comparación con otras generaciones de expresar interés en los pagos móviles y en aceptar que “Gracias a la tecnología de hoy en día, ya no tiene sentido que sigamos dependiendo mayormente del efectivo y las tarjetas de débito y crédito para realizar nuestros pagos”.

Entre el conocimiento y las investigaciones adicionales que podrá encontrar en JWTIntelligence.com se incluyen los informes recientes sobre la nueva familia, la economía circular, las tendencias móviles y Las 10 tendencias de JWT para 2014, además de las 100 cosas que hay que ver en 2014.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario