El catolicismo cambia de marca

Conforme el observador de tendencias a la carta se vuelve omnipresente, la chef maestra de las tendencias Marian Salzman, galardonada gurú de la identificación de las tendencias durante dos décadas y directora general de Havas PR, nos da sus conocimientos únicos con un enfoque penetrante en 14 pronósticos para 2014. El desarrollo de la marca del Papa Francisco, los boomers que están reconsiderando el significado de la vida a un nivel sin precedentes, la era de los millennials de lleno entre Havas-PR-logo-for-webnosotros… todo viene en el informe anual de tendencias de Salzman. Su metodología, el reconocimiento de patrones, ha sido la responsable del lanzamiento o popularización de las tendencias que van de los solteros y la metrosexualidad a la hiperlocalización.

“Estamos nombrando a 2013 el Año del Trendspotter Cotidiano; y 2014 se ve aún más pleno de pláticas sobre tendencias”, dice Salzman, quien indica que éste podría ser su informe anual final. “Después de años de una creciente disfunción en el mundo, la renovación y la reinvención estarán por doquier: los boomers reinventando sus vidas, los millennial rehaciendo el lugar de trabajo para que se vea y sienta como ellos, el papa cambiando la marca de la organización más antigua del mundo. En los siguientes, la necesidad será la madre de la reinvención”.

 

He aquí algunos avances de cuatro predicciones más del informe:

  1. #Todoartesanal Existe un alcance infinito para los productos artesanales: más que nunca, las personas están valorando la autenticidad por sobre la insipidez de la producción en masa.
  2. #Espaciointerior #LaNuevaFrontera Los científicos están explorando los efectos del microbioma del cuerpo y se está convirtiendo en un enfoque sólido para atacar un sinfín de problemas de salud.
  3. #MINT #ElNuevoBRIC El crecimiento en los países del BRIC se está estancando; los ojos están enfocados en un nuevo grupo de poder —México, Indonesia, Nigeria y Turquía— para refrescar una economía global marchita.
  4. #mTPV #EsQueGlobal Ya han pasado casi dos décadas desde que la banca en línea y el comercio electrónico ascendieron en popularidad: ahora es el turno de los sistemas de pagos móviles.

Para saber más sobre las tendencias de Salzman para 2014, visite us.havaspr.com.

En esta liga encontrará el estudio correspondiente: http://bit.ly/1d8b175

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario