El 53% de los mexicanos NO trabaja en lo que realmente les gusta

INSATISFECHO hay quienes dicen que trabajar en lo que a uno le gusta es un sueño y que está estrechamente relacionado con el ambiente laboral, tener un buen jefe, un buen salario etc. Otros señalan que esto dependerá de la remuneración y el clima laboral. Sin embargo, todo esto, son sólo algunas de las variables, que junto a otras, permiten que una persona se sienta plenamente satisfecha y feliz con su trabajo.

Pero, ¿realmente los mexicanos trabajan en lo que les gusta hacer? el portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.100 personas, donde un 53% señaló que no trabaja en lo que le gusta hacer.

image020

¿Cuáles son las razones principales para que las personas no trabajen en lo que les gusta?, un 29% de las personas encuestadas dijo que no está conforme con su remuneración económica, un 15% porque su empresa no reconoce sus logros, un 14% porque su jefe no es un buen líder, y un 14% también lo atribuye a que en su empresa no existe un buen clima laboral, mientras que un 14% manifestó que no tiene posibilidades de ascenso, finalmente un 14% también asegura que no les permiten aportar nuevas ideas a su empresa.

image021

Sin embargo existe un  47% de los encuestados que aseguran trabajar en lo que les gusta  ¿qué es lo que hace que sí les guste su empleo actual?, el 55% manifiesta que le gusta su trabajo porque hay un buen clima laboral dentro de su empresa. Mientras que el 18% dice que su empleo es desafiante. El 9% afirma tener un buen jefe y que es un líder motivador, el 9% también considera estar conforme con su sueldo y finalmente, un 9% asegura que en su trabajo puede aportar nuevas ideas.

image022

Es por ello que los factores que influyen en los mexicanos para elegir o buscar un empleo son principalmente, 32%  los beneficios que la empresa otorga, le sigue en un 24% el sueldo , en un 19% les es muy importante que les reconozcan los logros obtenidos, en un 15% la flexibilidad de horarios y finalmente en un 10% valora tener un buen jefe.

image023

 

Lo cierto es, que todos quisieran ser sus propios jefes y tener su propia empresa, por ello se les pregunto ¿Cuál es su tipo de trabajo ideal?  Un 62% asegura que les gustaría ser empresarios y para un 19% les agrada ser empleados,  y finalmente otro 19% quieren ser  freelance.

image024

Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación en Trabajando.com opina que “ Si bien el mercado laboral ofrece más oportunidades de empleo para unos perfiles más que para otros y que para un 64% de los mexicanos que trabajan, lo hacen en algo diferente a lo que estudiaron, es muy importante que trabajen en una compañía donde se sientan contentos, motivados, que sea un empleo desafiante, con visión para crecer, que tengan una relación cordial con jefes y compañeros de trabajo, que el entorno y la experiencia sean enriquecedores, de lo contrario no podrán ser productivos y el nivel de frustración irá en aumento día con día”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario