Dos millones de mexicanos opinan en redes sociales sobre contenido televisivo

El 38% utiliza Facebook para publicar opiniones sobre lo que ve en televisión, mientras que el 10% lo hace en Youtube, 10% en Google+ y 7% en Twitter

SocialDecode, empresa que forma parte de De La Riva Group, a través de su metodología Social Intelligence,  revela el estado actual de la TV Social en México: dos millones de mexicanos comentan sobre contenido televisivo en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Google+).Unidades en centro de servicio Auto Safe

“TV Social” se denomina a la nueva forma de ver televisión y describe la evolución que actualmente experimentan las audiencias, al buscar información de lo que ven, lanzar críticas, aplaudir un programa o predecir lo que viene, a través de las redes sociales. El 38% de los mexicanos, que utilizan la segunda pantalla para opinar sobre contenidos televisivos, utiliza Facebook para publicar sus opiniones, mientras que el 10% lo hace en Youtube, 10% en Google+ y 7% en Twitter.

Social Intelligence traduce en conocimiento estratégico los resultados arrojados por los cibernautas, lo que permite a las televisoras, canales, programas y marcas, conocer el nivel de engagement que tiene su producto en las audiencias y reaccionar en consecuencia.

Esta nueva metodología revela que 6 de cada 10 jóvenes adultos usan una segunda pantalla cuando ven la televisión; dos de cada tres visitan páginas web que vieron anunciadas en este medio, y 25% del tráfico de internet se genera en dispositivos móviles, 80% más que el año pasado.

SocialDecode es la primera empresa en México en medir el rating social, porque está consciente de que existen muchas otras formas de ver contenido televisivo que el rating tradicional no alcanza a medir, y que ya no es suficiente contar con un número de personas que consumen un programa o una cadena, si no saber quiénes son, qué dicen y cómo lo dicen.

“En 2014, el futbol tuvo un impacto enorme en el nivel de engagement: Los seis partidos de la Selección Mexicana efectuados en el primer semestre, generaron más conversación social y engagement que la misma final del Mundial 2014. Sin duda, el deporte es un género que propicia la conversación social, especialmente en eventos con alto grado de engagement como La Copa del Mundo” menciona Eduardo de León, Director General de De La Riva Group.

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El estudio concluye que Facebook es la red social más popular entre los mexicanos al momento de generar interacciones con la realidad televisiva, y Twitter, a pesar de tener un menor porcentaje de conversación social sobre la televisión, se ha posicionado como el medio  ideal para transmitir noticias de última hora.

“Hoy puedo decir que con Social Intelligence, se rompe el paradigma del rating, de cuando el contenido de la televisión se analizaba desde el espejo retrovisor, con muestras pequeñas sobre lo que representaban las audiencias. Hoy podemos decodificarlas y saber que  nacen, crecen, cambian y evolucionan rápida y continuamente. En definitiva es algo que nunca antes se había podido hacer.” – declaró Eduardo De León, Director General de DLR Group.

Cabe mencionar que SocialDecode, a través de una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirá apoyo por parte de profesores e investigadores en el desarrollo de varios proyectos, y al mismo tiempo, De la Riva brindará apoyo a la institución con el objetivo de fortalecer a la industria de la investigación en México.

La metodología Social Intelligence rompe los esquemas y permite que una vez más, De La Riva Group sea reconocida como una agencia pionera en la investigación cualitativa y cuantitativa en México, que cuenta con tecnología de punta, y profesionales de múltiples disciplinas altamente capacitados.

Con Social Intelligence, SocialDecode se compromete a que cada día el manejo de medios y contenidos sea una disciplina más inteligente y científica, acorde a los tiempos actuales y los que están por venir.

SocialTVFINAL

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