Disminuye el cumplimiento de métricas en el sector retail durante Agosto: Agasys

Agasys, anuncia los resultados de su estudio Top Retail, el cual hace referencia al porcentaje de veces en las que los colaboradores cumplen

Agasys, empresa  mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante conocimiento del mercado, anuncia los resultados de su estudio Top Retail, el cual hace referencia al porcentaje de veces en las que los colaboradores cumplen con políticas establecidas en los diferentes puntos de venta del país.

Realizado con más de 133 mil visitas virtuales a más de mil sucursales de 75 marcas, el Top Retail indica que la métrica más sobresaliente durante el mes de agosto fue Orden y Limpieza, con un 96% de cumplimiento (misma tasa respecto al mes anterior).

Por otra parte, la política de Seguridad, tuvo un retroceso porcentual considerable al obtener un 77% de cumplimiento (una disminución respecto al 97% durante julio).

Comportamiento del personal incrementó un punto porcentual al alcanzar un 83% de cumplimiento.

Las demás políticas también observan un retroceso donde Proceso de Venta retrocedió un punto en comparación con el mes de julio y obtuvo 90% de cumplimiento; Atención al Cliente logró un 86% (comparado con 87% del mes anterior); Horarios disminuyó dos puntos porcentuales y obtuvo un cumplimiento del 84%, finalmente, la Venta Adicional perdió tres puntos porcentuales y se ubicó con un 84% durante agosto.

De acuerdo con el análisis de Agasys, esto en parte se debió a la paridad del peso frente al dólar y la especulación en los medios de comunicación masiva respecto a un período de incertidumbre financiera.

Los especialistas de Agasys recomiendan a las empresas formar una misión y una visión sólidas para dar la misma importancia a todas las métricas, de forma que los empleados las consideren con la misma importancia; asimismo, puntualizar la comunicación en los colaboradores, explicando que los factores externos no necesariamente afectan sus labores (como es el caso del aumento del precio del dólar).

El reporte se realiza con SMI de Agasys en marcas dedicadas a la venta de artículos de lujo, automotriz, comercio y autoservicio, comida, decoración, entretenimiento, ropa, accesorios, y tecnología, entre otros.

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