Datos sobre la salud bucal en México

La Fundación de la Asociación Dental Mexicana, presenta datos relevantes sobre la odontología en México y resalta la importancia de mantener una adecuada higiene bucal desde la infancia, creando hábitos positivos en los niños, para no enfrentar posteriormente las enfermedades que se derivan del descuido y de no lavarse los dientes de la manera correcta.

A continuación, se encuentran los datos duros sobre la odontología en México:

  • La Caries Dental es la enfermedad epidemiológica #1 de México con 95% de prevalencia en niños de edad escolar Primaria.
  • La enfermedad de las encías en adultos jóvenes es la enfermedad epidemiológica #2 en México y es la causa de la pérdida temprana de dientes en adultos jóvenes.
  • El cepillado diario, al menos una vez al día, puede reducir la caries hasta 40%.
  • En mayo de 2013, la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública, resolvió en su asamblea general que la Salud Bucal es un derecho Universal de los niños.
  • La edad adecuada para generar los buenos hábitos, es de 0 a 5 años y después se requiere de repetición para que no se pierdan.

“Todos estos datos son alarmantes y podemos evitarlos con una correcta higiene dental que inicie desde los primeros años, para crear un hábito que permanezca toda la vida. En la Fundación de la Asociación Dental Mexicana, consideramos necesaria la difusión del cepillado diario, enseñando a los niños a mantener una correcta salud bucal desde pequeños y la importancia de tener una dentadura sana,” señaló el Dr. Jaime Edelson, presidente de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana.

Estas cifras son una constante que se debe disminuir y sólo trabajando y haciendo conciencia en niños y adultos, se logrará un beneficio real para toda la población.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario