¿Cuánto gastamos en el Día de las Madres?

Son menos los que van a comprar un regalo (-7%), pero le piensan destinar más dinero al obsequio (+$149), lo que significa un incremento de 5% en el rubro.

Este 10 de mayo, siete de cada diez personas piensa celebrar el Día de las Madres (74%) y seis de cada diez considera comprar un regalo (59%); regalomenos que en 2013 (-5% y -7%, respectivamente).

Los que más van a festejar este día son:

•Los Hombres (el 78% piensa celebrar y el 65% adquirir un regalo)

•Los Jóvenes (el 80% piensa celebrar y el 72% adquirir un regalo)

• El Noreste del país (el 85% piensa celebrar y el 72% adquirir un regalo)

¿Cuánto van a gastar?

El 59% de los entrevistados considera comprar un regalo de $1,022, en promedio. Lo que significa que por cada millón de personas habrá un gasto estimado de $601,431,250 en regalos del Día de las Madres (5% más que el año pasado).

¿Qué van a regalar?

La ropa es el regalo preferido por todos los grupos sociodemográficos y en todas las regiones. El 31% piensa comprar ropa para mamá y en promedio piensan gastar $904. Lo que representa el 27% del gasto en regalos de este día.

En segundo lugar están las flores, subió significativamente el número de personas que piensan en este obsequio, el año pasado eran 18% y este año 25% (+7%). Las flores representan el 13% del gasto de este día.

¿En dónde van a comprar?

Las tiendas como florerías, zapaterías, y papelerías, son las preferidas. El 38% piensa comprar en este canal (9% más que el año pasado). Sin embargo, se gasta más en Tiendas Departamentales. Cuatro de cada diez pesos en regalos del Día de la Madres, se van gastar en Tiendas Departamentales

¿Cómo van a pagar?

El 77% se inclina por el efectivo. En todos los grupos sociodemográficos y en todas las regiones del país prevalece este tipo de pago.

Sin embargo, subió significativamente el uso de tarjetas de débito, en 2013 eran 7% y en 2014 14% (+7%). Los que más recurren a este instrumento son los niveles altos (18%) y el Valle de México (26%).

DIEZ DE MAYO- 2014-FINAL

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario