Cuánto cuesta vivir en Oaxaca

Sin duda alguna uno de los mejores lugares para vivir en México es el estado de Oaxaca, ubicado al sur del país. La entidad en sí misma personifica la diversidad que caracteriza al México, debido a sus características geográficas y culturales. Si bien el estado es uno de los lugares preferidos por los mexicanos y los extranjeros para vacacionar, también puede ser un excelente lugar para vivir.

¡Vámonos a la playa!huatulco

Un punto fuerte de Oaxaca son sus playas, como es el caso de Chacahua, Mazunte o Zipolite, en las que apenas se ha dejado sentir la presencia del hombre. Otras son importantes puertos, como es el caso de Salina Cruz. Sin embargo, “Bahías de Huatulco y Puerto Escondido son los mejores lugares para vivir cerca de la playa, al menos por una larga temporada” señala Vera Makarov, directora del portal inmobiliario Lamudi.

Bahías de Huatulco está conformada por nueve bahías, en las cuales hay muchos lugares para disfrutar de la belleza de Oaxaca. En la Bahía de Tangolunda hay un campo de golf, mientras que en la Bahía de Chahué hay un pequeño puerto para yates; por su parte, las bahías de San Agustín y Cacaluta cuenta con lugares ideales para el ecoturismo. Comprar una casa aquí cuesta aproximadamente $20,000 el metro cuadrado.

escondidoPuerto Escondido se caracteriza por su clima que va de cálido a templado, lo que la convierte en una de las playas más visitadas a lo largo del año por nacionales y extranjeros. Si te gusta un lugar tranquilo donde puedas practicar el surf u otros deportes acuáticos, comprar una casa en Puerto Escondido te costará por metro cuadrado $17,500

Si comparamos el precio por metro cuadrado de Bahías de Huatulco o Puerto Escondido con las ciudades costeñas del país, tenemos un precio más elevado. Cancún tiene un precio promedio de $12,000, mientras que Acapulco promedia poco más de $11,000. Sin embargo Puerto Vallarta sobrepasa los precios de las ciudades oaxaqueñas, con $25,000 por metro cuadrado.

Oaxaca de Juárez: la joya de la corona

Pocas ciudades en México tienen la riqueza de la capital del estado de Oaxaca, Oaxaca de Juárez. En sus calles se dan cita una intensa vida cultural que combina su pasado prehispánico con la herencia colonial, mezcladas con tiendas de artesanías, galerías de arte y una de las ofertas gastronómicas más interesantes de México y el mundo, que armoniza tradición y vanguardia. Comprar una casa te costará por metro cuadrado $12,000.

No en balde, Oaxaca es considerada una de las mejores ciudades en México para visitar, y recientemente el diario británico Theoaxaca Independent la ha catalogado como una de las ciudades con las mejores propuestas gastronómicas. Basta sentarse en la mesa de Casa Oaxaca o La Biznaga para constatarlo. Además hay una gran cantidad de bares donde se puede disfrutar del mezcal, la bebida típica del estado.

Comparándola con Puebla de los Ángeles, una ciudad con gran riqueza arquitectónica y gastronómica, en la línea de la capital oaxaqueña, el precio por metro cuadrado es ligeramente más elevado, pues la ciudad poblana tiene un precio promedio de $10,500. Lo mismo ocurre con Querétaro, cuyo precio está ligeramente por debajo de los $12,000 que cuesta Oaxaca.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario