Crecimiento para el sector de construcción

michaelMichael Page, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional, PageGroup, revela que, a nivel regional,  55% de los profesionistas del sector Inmobiliario y de Construcción esperan un crecimiento leve o significativo para el sector en el 2014.

Esta cifra se dio a conocer en el marco del lanzamiento del estudio “Employment Outlook – Property & Construction 2013-2014”. La encuesta, elaborada por la consultora especializada en reclutamiento, incluye más de 1,200 entrevistas realizadas a profesionistas de la industria en todos los niveles. Entre los países analizados se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

De acuerdo con Michael Page, a nivel regional la tendencia en términos de aumento salarial y pago de bonos se encuentra ligeramente a la baja en 2013 a comparación de años anteriores. Este año 44% de los encuestados reportó no haber recibido aumento salarial mientras que el 61% afirma que no gozó de un bono, sin embargo las perspectivas rumbo a 2014 son alentadoras.

Salim Bitar, Director de Michael Page México, comenta: “Dado que los sueldos no presentaron mayores aumentos en comparación con 2012, encontramos que 8 de cada 10 empleados en este sector busca cambiar de empleo. Las principales razones del cambio son: mejores oportunidades de crecimiento, mayores salarios y mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. No obstante, en miras al año que viene, prevemos interesantes oportunidades para las empresas que deberán poner un mayor enfoque a la retención de los mejores talentos en 2014.”

Para aumentar sus ganancias a largo plazo, el 81% de los profesionales del sector buscará realizar cambios radicales en su carrera, al mismo tiempo que serán flexibles al cambio, aprovechando las oportunidades del mercado. Rumbo a 2014, los profesionistas se 35120447_BIZ_Ingham_326245cmostraron optimistas ya que 43% de los encuestados mexicanos apostó por un leve crecimiento en el sector.

“A nivel regional, 55% de los encuestados esperan un crecimiento leve o significativo para el sector en el 2014. Esto concuerda con sus expectativas de salario y empleo para el siguiente año ya que 68% considera que su bono será mayor y 60% afirma estar seguro o muy seguro respecto a las oportunidades de trabajo”, explicó el Director en Michael Page.

En la búsqueda de empleo para el siguiente año, 58% de los encuestados a nivel regional considera las consultoras de reclutamiento como el canal principal para esta actividad, mientras que canales en línea y aplicaciones directas dentro del sitio de las empresas aparecen en el 43% y 38% de las respuestas, respectivamente.

“Las consultoras de reclutamiento como Michael Page, siguen siendo la mejor alternativa en la búsqueda de oportunidades laborales debido a que utilizan múltiples canales en su estrategia. Las estrategias que se enfocan totalmente en un canal, como las redes sociales, pueden estar perdiendo hasta 82% del talento disponible en el mercado debido al uso exclusivo de un solo canal”, concluyó Salim Bitar.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario