Conoce los Canastos Nielsen

Canastos Nielsen del periodo enero-febrero 2014. Isabel González, Directora de Cuenta de Nielsen México, destaca los siguientes puntos:

  • El Canasto Nielsen continúa mostrando aumento en valor y volumen a ritmos del 6.1% y 2.7% respectivamente, con crecimientos sostenidos a medida que los incrementos en precio se desaceleran y se muestran menores a la tasa de inflación (+3.4%).
  • El comienzo de año se muestra complicado por la aplicación de nuevos impuestos que están vulnerando principalmente a los consumidores de menor poder adquisitivo.
  • El Canasto de Golosinas uno de los más afectados por la Reforma en el corto plazo, presentando las mayores contracciones en ventas.
  • En Autoservicios los incrementos en precios son menores, lo que apoya el crecimiento en unidades; destacan las variaciones en precio para Higiene y Belleza, así como Uso Doméstico.

Canastos Nielsen. Abril 2014

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario