¿Cómo es la calidad de la Tv?

LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council) publicó el más reciente estudio realizado por la firma consultora IPSOS sobre la calidad percibida de la televisión en México.

Esta investigación provee a la industria hallazgos claves que le permitirán a los anunciantes del país tomar decisiones de inversión en publicidad en televisión con el conocimiento de cómo la calidad percibida del medio apalanca de una manera positiva las marcas que se deseen anunciar en el mismo.

En este estudio se preguntó a los televidentes su percepción sobre 77 canales de televisión en México, 72 de TV de Paga y 5 de TV Abierta.

Según los resultados del estudio 51% de los televidentes en México perciben a los canales de TV de Paga como de muy alta calidad (T3B).

grafico1

*Fuente: Estudio Calidad de contenidos de TV de IPSOS. Canales analizados en la investigación. B3B: calificaciones 1, 2 y 3; T3B: calificaciones 8, 9 y 10; siendo 1 el de peor calidad y 10 el de mejor calidad.

De acuerdo con Gary McBride, Presidente y CEO de LAMAC “estos resultados van en línea con la tendencia que hemos observado en el panorama de la TV en los últimos años. Una de las razones por las cuales la audiencia de la TV de Paga ha venido al alza es porque el televidente mexicano es cada vez más exigente en los contenidos que consume. Busca variedad, contenido relevante y de calidad, y todas esas características las ha encontrado en los canales de TV de Paga.”

Otro hallazgo importante del estudio es que no hay relación entre calidad alta y audiencia alta. Al comparar la calidad percibida de todos los canales con sus niveles de audiencia (en el mismo periodo y mismo target del estudio) se estableció que no hay correlación alguna entre ambas cifras. Esto enriquece el proceso de planeación de medios, pues proporciona una herramienta cualitativa a tomar en cuenta en el proceso elaboración de un media mix efectivo.

La calidad de un canal de TV no está relacionada con su rating

grafico2

 

Fuente: Estudio Calidad de contenidos de TV de IPSOS. Canales analizados en la investigación. B3B: calificaciones 1, 2 y 3; T3B: calificaciones 8, 9 y 10; siendo 1 el de peor calidad y 10 el de mejor calidad.

Dentro de los géneros programáticos que los mexicanos evaluaron como de mayor calidad se encuentran: documentales, historia, ciencia, tecnología, series, noticieros, infantiles. El género programático con la evaluación de calidad más baja fue el de telenovelas.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario