Comedy Central aumenta su ratings

Comedy-Central-latamComedy Central Latinoamérica anunció hoy su crecimiento en ratings en México durante el primer trimestre del año al presentar un incremento del 55% en audiencia de 18-34 años contra el trimestre pasado (octubre-diciembre de 2013). Esto también va acompañado de un aumento en el desempeño online en lo que va del año 2014, con un aumento del 43% en visitas y visitantes únicos2 al sitio web del canal.

Además, durante marzo de este año, el canal incrementó 50% su audiencia de 18-34 años en comparación a febrero 2014 y un 20% en su audiencia de 25-34 años en el mismo periodo3. Estos aumentos se deben, entre otras razones, a la apuesta del canal por series como Los Goldberg, South Park, El Show de Michael J. Fox y las producciones locales de stand up, que también se han sumado al esfuerzo por atraer la atención de audiencias que buscan contenido divertido infalible.

El aumento en ratings en el canal y de tráfico en el sitio web se debe no solo a la divertida programación que ha probado ser atractiva para cautivar nuevas audiencias, incluyendo shows innovadores como Tosh.O y Workaholics, sino también a la apuesta de la marca por producciones exclusivamente digitales. Para promover una de las nuevas series del canal, Los Goldberg, Comedy Central Latinoamérica lanzó una campaña basada en medios digitales y redes sociales llamada #EnLos80. Mediante contenido original de humor en formato de cápsulas, fotos y comentarios,se logró generar tráfico a las redes sociales del canal, en donde se destacaron las tendencias de los añorados años 80, década que además sirve como fondo a la serie. Esta acción representó un aumento de 400% de fans para Comedy Central Latinoamérica y 47% en Brasil.

“México ha sido el primer país de la región en recibir Comedy Central y la rápida aceptación de la audiencia en tan poco tiempo nos ha The Goldbergs : Season 1 Episode 101sorprendido a todos”, señaló Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior Director General de VIMN The Americas – México. “Estos excelentes resultados de rating y engaging en redes sociales alimentan nuestro compromiso de seguir haciendo reír a los mexicanos a través de una competente grilla de programación, producción local innovadora y una sólida presencia online”.

“Una vez más confirmamos que el uso de las redes sociales y los medios digitales probó ser efectivo para promover y dar a conocer nuevos lanzamientos, al también servir como plataforma para ofrecer contenido de comedia en sí mismo”, comentó Federico Cuervo, Vicepresidente Sénior y Brand Manager de Comedy Central Latinoamérica.  “Además, este aumento en ratings es resultado de una divertida programación combinada con propuestas online efectivas que nos permiten acercarnos aún más a nuestra audiencia”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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