Cifras récord la industria automotriz mexicana

De acuerdo a cifras obtenidas en un estudio realizado por ProMéxico, durante 2013 la industria automotriz representó aproximadamente el 4% del PIB y el 20% de la producción manufacturera nacional, así como el 23% de las exportaciones del país.

Logo PTCDurante octubre de este año se registró una producción récord de 285,230 unidades, lo que representó un incremento del 11% en las exportaciones. Así, México se convierte en el segundo productor de vehículos en América Latina y el principal proveedor de autopartes de Estados Unidos. Lo que coloca al país dentro de los primeros diez principales productores de automóviles, camiones, autopartes y componentes a nivel internacional, reflejando una industria madura y dinámica en ascenso.

Dada la relevancia de la industria automotriz en México y a la necesidad de mantener estándares de calidad, PTC México busca ofrecer las mejores soluciones tecnológicas que permitan hacer más eficientes los procesos de diseño y administración, consiguiendo importantes ahorros en tiempo y costo.

Por un lado PTC Creo ofrece grandes ventajas para la conceptualización y el diseño del producto, mientras que PTC Windchill descargagestiona la información CAD, permitiendo acortar tiempos de producción, ofrecer eficacia en procesos, optimizar la comunicación en todas las áreas, reducir costos de fabricación, entre otros, logrando ahorros medibles del 30 al 40%.

El crecimiento de la industria se refleja en el interés de ocho de las diez armadoras líderes de autos en el mundo, por contar con plantas de ensamblaje en México, sin mencionar las más de mil empresas de autopartes de origen extranjero en su mayoría, que se encuentran establecidas en el país.

En este sentido PTC México ofrece instrumentos tanto a grandes corporativos automotrices, como a PYMES que desarrollen y fabriquen vehículos ligeros, vehículos pesados y autopartes, capitalizando el arribo de nuevas plantas del sector automotriz y de proveedores de la cadena de suministro Tier 2 (materia prima) y Tier 3, para asegurar el crecimiento de la industria.

PTC ha impulsado el desarrollo productivo de la industria automotriz, por medio de eficaces soluciones tecnológicas comprobadas por clientes como Volkswagen, Nissan, Volvo, Luk de México y Cemmthome, entre otras.

Es por ello que el próximo jueves 28 de noviembre, PTC México, en alianza con su distribuidor Tristar, llevarán a cabo un Small Seminar en la ciudad de Puebla ante importantes empresas del sector automotriz, con el fin de mostrar las bondades de las soluciones tecnológicas de la marca, que permitirán un continuo y positivo crecimiento para la economía nacional.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario