El cereal entre los favoritos de los brasileños

Las bebidas frías aumentan su volumen de compra durante los meses de primavera y verano, donde se destacan las cervezas que concentran en esos meses el 63% de su volumen anual, y las aguas saborizadas el 57%, ambas incrementan tanto su base de compradores como la compra media, según el análisis sistemático que realiza Kantar Worldpanel en base a los hábitos de compra de 3500 hogares a nivel nacional.

Las bebidas frías que más ganan adeptos son tanto las cervezas que aumentan 10 puntos su penetración –donde seis de cada 10 las compran en los meses estivales-, como los jugos en polvo que alcanzan el 82% de penetración, y las aguas saborizadas que son compradas por la mitad de los hogares.

 11

Con la llegada de calor, algunos hábitos de los argentinos se ven modificados: aumenta la compra de varios productos de consumo masivo, ya sea porque ganan adeptos o porque aumenta su nivel de consumo; mientras otros como las infusiones se ven perjudicados”, resaltan desde Kantar Worldpanel.

El café cae tanto por su pérdida de adeptos -baja más de 15 puntos su penetración-, como por su disminución en el consumo. En cambio, la yerba mate mantiene sus seguidores: por un lado, alcanza el 95% de penetración, pero disminuye levemente su consumo.

En tanto, para el té se registra que casi 8 de cada 10 lo compran en los meses de primavera y verano, perdiendo 6 puntos de penetración versus los meses invernales.

 22 ok

 33

Yogures, cereales y galletitas

  • Yogures: El 60% del volumen de compra corresponde a los meses estivales donde aumenta tanto la cantidad de compradores como la compra media.
  • Cereales: incrementan su volumen principalmente por una suma de adeptos.
  • Galletitas: en los meses de primavera y verano pierden volumen desde una menor compra por acto y una más baja frecuencia, siendo las más afectadas las galletitas dulces.

Sopas y caldos, los elegidos para el invierno

La categoría sopas presenta grandes altibajos dependiendo la época del año: este segmento concentra más del 70% de su volumen anual durante los meses de invierno, disminuyendo tanto la cantidad de hogares compradores como su nivel de consumo en los meses de primavera-verano.

En cuanto a los caldos, saborizadores y baking bags, a pesar de tener actualmente diferentes usos para saborizar y preparar todo tipo de comidas, también presentan una pérdida de peso en los meses de verano, más leve que la de sopas, concentrando el 60% de su volumen en los meses de invierno”, explican desde Kantar Worldpanel.

 44

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario