Como acabar con la caspa

137007-869-350¿Qué es la caspa?, ¿Qué tipos de caspa hay?, ¿Las mascarillas, tratamientos capilares y acondicionadores ayudan o empeoran mi problema de caspa?, ¿Qué ocurre si me aplico un acondicionador sin ingredientes contra ésta?

La gente habla sobre la caspa, pero pocos saben realmente qué es y qué tipos existen. La caspa es una afección del cuero cabelludo y se manifiesta con una descamación excesiva que se acumula en el cabello. La descamación como tal es un proceso normal de la piel, sin embargo, de una manera excesiva se convierte en un claro indicativo de caspa en el cabello. Según diversos estudios epidemiológicos el 50% de la población sufre de caspa independientemente de su género, raza o nacionalidad, por lo que es importante saber qué es y cómo combatirla para evitarla.

En el cuero cabelludo existen o se presentan dos tipos de caspa: una seca y una grasa. Los signos visibles de la caspa seca son varios, entre ellos un pelo sin brillo, cuero cabelludo reseco y escamas finas y blancas que no pican. La caspa grasa se manifiesta a través de cuero cabelludo graso, seborrea, escamas espesas e inflamación o prurito.

Tanto para la caspa seca, como para la caspa grasa, existen en el mercado mexicano productos adicionales a los shampoos que pueden mejorar el tratamiento contra esta. Los acondicionadores, mascarillas o tratamientos capilares comunes pueden generar caspa, especialmente si no son enjuagados.

Para ayudar a prevenir la caspa, es recomendable utilizar un shampoo y un acondicionador con ingredientes específicos para cabello_caspacombatirla. En caso de utilizar un acondicionador sin estas características, se pueden eliminar los efectos del shampoo. El estudio IMAC (In-vivo Malassezia Assessment Counting) que contabiliza la población de Malassezia, hongo que produce ácido oleico que se deposita en el cuero cabelludo, demostró que los acondicionadores sin acción anticaspa remueven hasta un 70% del Piritionato de Zinc, el activo anticaspa de Head & Shoulders. En otras palabras, con un acondicionador o tratamiento común, las partículas que deja el shampoo se desprenden al enjuagar el cabello y pueden eliminar el efecto contra la caspa.

Sin embargo, si nos aseguramos que tanto el shampoo como el acondicionador sean de tratamiento contra la caspa, como los de Head & Shoulders® que contienen ZPT (Piritionato de Zinc), podemos aumentar la eficacia contra la caspa hasta un 78% (*). Además de eliminar el rastro de caspa, humectaremos el cabello y el cuero cabello en su totalidad.

Head & Shoulders® a través de su línea Limpieza Renovadora, ofrece para la mujer mexicana el disfrutar los beneficios de productos diseñados para cabellos normales a grasos. Los shampoos y acondicionadores de Head & Shoulders actúan directamente sobre el cuero cabelludo desde la primera lavada, ayudando a eliminar el rastro de caspa y mantener un cuero cabelludo sano.

Comparación entre shampoo y acondicionador head & shoulders y shampoo y acondicionador comunes

La línea Limpieza Renovadora consta de tres productos: shampoo, acondicionador y un 2 en 1 tan suaves que pueden utilizarse todos los días, limpiando profundamente el cabello y vigorizando el cuero cabelludo. La espuma que genera su fórmula trabaja entre las hebras del cabello hasta llegar con profundidad al cuero cabelludo, removiendo impurezas y eliminando hasta el 100% del rastro de caspa con el uso regular.

logoHead & Shoulders cuenta actualmente con una amplia variedad de productos dentro de su línea de shampoos y acondicionares, que se adaptan a las necesidades de limpieza y cuidado personal tanto de hombres y mujeres, que otorgan todos los beneficios de la experiencia y protección de la marca experta en el cuidado del cabello y la salud del cuero cabelludo.

Head & Shoulders es una de las marcas más reconocidas de Procter & Gamble, empresa que ofrece productos a alrededor de 4 mil 800 millones de consumidores de manera global y que desde hace 175 años, se ha dedicado a la creación de productos innovadores que mejoran la vida diaria de las personas, transformando las acciones y actividades “aparentemente” ordinarias en nuestra vida cotidiana.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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