Carreras más solicitadas por las empresas mexicanas

En la actualidad es un verdadero reto encontrar un empleo, pero para algunos profesionistas que buscan una oportunidad, el escenario no es tan adverso. Con base en un estudio realizado por el portal de empleo Trabajando.com ,las 20 carreras más demandadas por las empresas en el primer corte de lo que va de 2014, son encabezadas por Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia y en quinto lugar Economía.

El estudio se basó en lo que fue el primer semestre del año y en base a un promedio de más de 32 mil ofertas de trabajo publicadas en todos los portales de empleo de la Comunidad Laboral de Trabajando.com en México, es decir, universidades, cámaras de comercio, colegios de profesionistas, municipios y medios asociados.

Las 10 carreras más demandadas por las empresas son:

 grafico1

 

Asimismo, otro de los datos que reportó el estudio son 10 puestos más solicitados y el salario ofertado en ellos, obteniendo los siguientes resultados:

 

 

grafico2

El último dato que arrojó el estudio fue acerca de las áreas que mejor y peor pagan, así como, sus salarios promedio:

Las áreas que mejor pagan:

grafico3

 

Las áreas que menos pagan son las siguientes: 

grafico4

 

En cuanto a los salarios más ofertados, el estudio evidencia que los rangos de salario más ofertados son con un 31.5% entre los 5 mil a los 10 mil pesos, seguido con un 16.6% entre los 10 mil y los 15 mil pesos, sin embargo el tercer lugar lo ocupa las ofertas con salarios menores a los 3 mil pesos

grafico5

 

Margarita Chico, Directora Corporativa del portal de empleoTrabajando.com opinó que  “En general, la tendencia de generación de empleos por parte de las empresas mexicanas tiene una alta influencia en relación a la Tecnología. Por otro lado, con la Reforma Fiscal y el nuevo sistema de facturación electrónica, los Contadores se está cotizando y solicitando muy bien en el mercado laboral, con salarios más altos que en años anteriores. Finalmente y como siempre, parte del Top Ten de las áreas más solicitadas por las compañías, estarán siempre las áreas de ventas y comerciales, que sin duda son parte muy importante de la generación de utilidad de las empresas. Los cargos de alta Gerencia y Directivos se han vuelto cada vez más escasos, ya que las personas a ese nivel cuidan su empleo y la rotación es menor” concluye Chico”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario