Brasil listo para el Mundial

A sólo unas horas del silbatazo inicial que marque  el comienzo de la Copa del Mundo, Brasil se declara listo para abrir sus puertas al planeta entero y darles la más cálida bienvenida a todos los asistentes a la máxima fiesta del futbol.

Tras casi siete años de arduo trabajo, desde que el país cinco veces campeón del mundo fuera designado como sede del 04041.jpgcampeonato mundial de futbol, los brasileños han conseguido poner a punto todos los detalles que les permitan ir en busca de una nueva conquista en la justa mundialista.

Desde hace algunos días las sedes mundialistas ya se encuentran operando al 100% y cada uno de los 12 estadios que albergarán la justa ya cuentan con el aval de la FIFA e incluso ya han recibido encuentros tanto de carácter amistoso como oficial.

En cuanto a la transportación de los visitantes, se realizó una  inversión cercana a los 3 mil millones de dólares reflejados en 21 proyectos de reforma y construcción de terminales aéreas que aumentan en un 81% la capacidad de recepción de pasajeros en las ciudades sede, destacando los casos de Sao Paulo y Río de Janeiro, consideradas como las más importantes vías de acceso a Brasil.

La seguridad ha sido otro de los puntos clave a considerar por parte del gobierno brasileño que ha destinado cerca de 850 millones de dólares para garantizar el bienestar de los visitantes.

Se ha brindado capacitación y equipamiento especial a los cuerpos policiales que se mantendrán al tanto de la seguridad las 24 horas del día en las principales zonas de las ciudades sede, resolviendo cualquier tipo de problema de orden público, tráfico y emergencias médicas.

Estádio Maracanã. Rio de Janeiro. Crédito para Portal da CopaEn lo que se refiere a atención y servicio al turista, Brasil amplió su oferta hotelera en un 15%, con el fin de cubrir en su totalidad las necesidades de alojamiento de los visitantes, donde se suman más 59,713 de habitaciones alternativas, que incluye pensiones, campings e inmuebles particulares en arrendamiento.

Por otro lado, el Programa Nacional para el Acceso a Educación Técnica y Empleo (PRONATEC) ha capacitado a cerca de 166 mil personas involucradas directamente en el desarrollo de la copa del mundo en idiomas, servicio al cliente, gastronomía y servicios hoteleros.

A su vez, uno de los principales atractivos del país es la alegría y calidez de su gente. En las calles se respira fiesta y ambiente mundialista, hay música por todos lados y la nación entera se ha pintado de verde y amarillo. “Este evento representa una oportunidad imperdible para que los turistas convivan directamente con la cultura y con la personalidad del pueblo brasileño, que abre sus puertas al mundo con el único objetivo de convertirse en el mejor anfitrión de la Copa del Mundo y brindar la más cálida experiencia a todos sus visitantes”, afirmó Vicente Neto, presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Recomendaciones de viaje

Con todo listo para que arranque la Copa del Mundo, hay ciertos detalles a tomar en cuenta antes emprender el viaje a Brasil, que sin duda serán de gran ayuda para vivir y disfrutar al máximo la fiesta del futbol.

El tipo de cambio es de un dólar por 2.20 reales brasileños, en algunos de las principales ciudades de Brasil se aceptan como formas de pago dólares y euros, pero se sugiere llevar cambio en reales sobre todo para compras en la calle o en establecimientos informales.

De acuerdo al clima tan variable debido a la extensión territorial de Brasil, se recomienda utilizar ropa cómoda y no olvidar alEstádio Nacional. Brasília. Crédito para Divulgação-Embratur menos una chamarra, sobre todo en la zona sur del país, en la que las temperaturas pueden ser muy cambiantes principalmente en zonas montañosas.

En cuanto a los documentos necesarios para ingresar a Brasil, los mexicanos sólo requieren su pasaporte vigente con al menos 6 meses de validez, ya que el país no solicita ningún tipo de visado.

El voltaje del país varía entre 110 V y 220 V, dependiendo de la región que se visite.

Finalmente los teléfonos de servicio que no te pueden faltar son los siguientes:

–           Embajada de México en Brasil: 061320 45200 (local) 005561 3204 5200 (internacional)

–           Asistencia Inmediata y emergencias: 911

–           Problemas con aerolíneas: 0800 725 4445 (Anac)

–           Problemas con telefonía: 1331 (Anatel)

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario