Branded Entertainment, la tendencia del 2018

El consumidor está harto de recibir anuncios al por mayor, publicidad invasiva que incluso interrumpe los videos, audios, y demás contenido seleccionado por los usuarios

Hoy día el consumidor está harto de recibir anuncios al por mayor, publicidad invasiva que incluso interrumpe los videos, audios, y demás contenido seleccionado por los usuarios.

Este modus operandi por un lado ha alejado a las audiencias y, por el otro, ha generado que ciertas plataformas cobren por dejar de mostrar anuncios invasivos.

Para ofrecer los productos y servicios de una manera más grácil, las marcas deben encontrar alternativas que atraigan naturalmente a su público objetivo. De acuerdo, con el estudio de Predicciones de Media & Digital 2018, que realiza Kantar Millward Brown, una de las tendencias para entretener a la audiencia es nada menos que el Branded Entertainment.

La agencia global encontró que esta técnica publicitaria es la llave para llegar al corazón de los usuarios, ya que estos cada vez se interesan más por los contenidos originales que son distribuidos a través de diferentes plataformas.

El Branded Entertainment se refiere a la utilización de cortos, largometrajes, documentales, series y películas para comunicar mensajes de marca, pero en forma de entretenimiento. Kantar Millward Brown indica que estas nuevas formas de comunicación producidas por las marcas son atractivas principalmente para las nuevas generaciones.

Por lo regular, las acciones de Branded Entertainment cuentan una historia manifiesta o implícita de los valores de la marca. Además, pueden incluir contenido patrocinado creado por medios de comunicación (publicidad nativa) o incluso product placement, esto es, que el producto sea parte del guion, por ejemplo, cuando el balón Wilson acompañó a Chuck Noland, interpretado por Tom Hanks, en la película Náufrago o cuando FedEx fue su proveedor de patines para poder partir un coco en el mismo film.

Otro caso de Branded Entertainment es la película de Lego. Fue tal el éxito de ver a estas figuras armables en acción en la pantalla grande, que ya hay una secuela planeada para el 2019. Por otra parte, Amazon no dudó en producir Transparent, una serie de televisión por internet; una comedia dramática que gira en torno a la vida de una familia de Los Ángeles, tras descubrir que el padre Mort (Jeffrey Tambor) es una mujer transexual.

Esta historia lleva 4 temporadas y ya ganó dos Globos de Oro, de modo que es la primera serie de televisión producida por un servicio de streaming en ganar un premio de esta categoría.

Netflix también encontró en la producción de sus propias series una manera muy peculiar de atraer a nuevas audiencias, pero, sobre todo, de mantenerlas cautivas, emocionadas, con la iniciativa de compartir su experiencia en otros medios y de interactuar con sus contactos, teniendo como tema de conversación lo que ocurre en House of Cards o en alguna de las películas producidas por este servicio de streaming.

En este sentido, Kantar Millward Brown recomienda a las marcas que inviertan más en producción de contenidos, bajo el sello de Branded Entertainment, ya que con el surgimiento de plataformas como Netflix, Apple TV, Facebook TV y canales VOD, las opciones para la distribución continúan expandiéndose.

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