Agasys reporta su desempeño del personal de retail en México durante 2014

Agasys, empresa  mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, presenta los resultados anuales de 2014, obtenidos a través de SMI, sobre el cumplimiento de políticas en retail de más de 30 marcas en México con monitoreo en más de 600 puntos de venta y alrededor de 80 mil muestras mensuales aproximadamente.

logo De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio anual, la política que tuvo mejor cumplimiento -respecto a las tiendas que cuentan con la implementación de SMI- es Seguridad con 96.74%, seguida de métricas como Orden y limpieza de sucursal (94.52%), Proceso de venta (93.38%), Venta adicional (88.91%), Horarios (88.66%), Atención al cliente (87.88%) y Comportamiento del personal (86.63%).

Según el giro de las cadenas evaluadas de manera global, el segmento de Ropa y Accesorios destaca con 93.16% de cumplimiento en las políticas antes mencionadas, seguido de Artículos de lujo (90.80%), Alimentos (90.52%), Comercio de autoservicio (82.78%) y Tecnología (73.76%).

Otro dato que ofrece el reporte, se refiere a la tasa de desempeño por fechas, donde se registraron las semanas con mayor compromiso en la primera de agosto y la segunda de noviembre; mientras que las fechas con mejor cumplimiento en general de las políticas fueron las semanas 3 y 4 de febrero del 2014.

Un factor que llama la atención es que, mensualmente, las fechas en que existe mayor cumplimiento de políticas es entre los días 29 al 31, mientras que a inicios de mes y alrededor de los días 20 al 28 el desempeño por cumplimiento se reduce.

La tasa global por días de la semana indica que los sábados y viernes son los principales en cuanto a la mejor productividad de los empleados, mientras que los días jueves esto se reduce.

“Con el monitoreo que ofrece SMI, los directivos de cadenas de  tiendas pueden supervisar el cumplimiento de políticas previamente establecidas en cada una de ellas; de tal manera que se puede tener la certeza de cómo mejorar la rentabilidad del negocio basado en acciones a implementar o modificación en las actividades de los empleados. El reporte anual muestra las áreas en las que el personal cumple satisfactoriamente y aquellas con oportunidad para llevar nuestros productos o servicio a un mejor nivel”, comenta Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos en Agasys.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario