6 regalos y cerca de 3,500 pesos, gasto promedio en navidad y Año Nuevo: TNS

TNS, agencia global de investigación de mercados, anuncia los resultados obtenidos de su estudio de Navidad y fin de año 2015.

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De acuerdo con la encuesta aplicada en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey y Guadalajara, el gasto promedio en este año será de $ 3,517 pesos –un ligero aumento por encima de la inflación- y se estima que se obsequiarán 6 regalos en promedio (misma cantidad que en 2014).

De entre los regalos mencionados, el top 5 es: ropa o zapatos, juguetes, chocolates/galletas/pan dulce, perfumes o colonias y accesorios.

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Cabe destacar que 6 de cada 10 personas regalará un dispositivo tecnológico (dos personas más en comparación que el 2014).

Las mamás siguen siendo las más regaladas en Navidad, seguidas por la pareja, otros miembros de la familia, los hijos, el papá, un amigo o compañero de trabajo.

Según el estudio de TNS, 3 de cada 10 mexicanos no gastará en bebidas alcohólicas y una proporción similar pretende gastar menos en estas fiestas.

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Aunque no pretenden gastar más, tienen la intención de incrementar el consumo comparado con el año pasado; ya que, para festejar, los mexicanos prefieren celebrar con cerveza (83%) y otros bebidas que se consumirán son: Tequila (68%), Whisky (57), Sidra (50%) y Champagne (22%).

Formas de Pago

Según el estudio, aumenta el pago en efectivo -principalmente en los niveles socio económicos bajos- con 57%, y disminuye el pago con tarjeta de crédito, que será utilizado principalmente por los NSE altos con 16% y el uso de débito con un 25%.

Punto de venta

Los supermercados y autoservicio serán los principales establecimientos para la compra de regalos, seguidos por tiendas departamentales y tiendas especializadas. Asimismo, crece la intención de comprar regalos en tiendas especializadas y por Internet.

En este rubro, Internet y las redes sociales adquieren una relevancia en el proceso de decisión de compra del regalo donde el 64% mencionó que utilizó o utilizará las páginas de Internet de las marcas para conocer o investigar sobre sus opciones, seguido de anuncios en tiendas (49%) las redes sociales (35%) y los anuncios en TV que caen un punto porcentual para persuadir con 37%.

Para conocer el detalle de los resultados de Estudio de Navidad y fin de año, dar click en este link: http://www.slideshare.net/TNS_Mexico/tns-mexico-estudio-navidad-2015

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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