37 nuevas unidades generaron 2 mil 650 empleos en 9 estados del norte del país en 2014

multi walmart

Con las 37 nuevas unidades que Walmart de México y Centroamérica abrió en 9 estados del norte del país, se generaron más de 2 mil 650 nuevos empleos directos durante 2014. Las aperturas incluyeron unidades de los siguientes formatos de la compañía: Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega Aurrera, Superama, Walmart y el club de precios Sam’s Club.

Cabe destacar que la compañía llegó a 4 municipios de la región en donde todavía no tenía presencia: Loreto en Baja California Sur; Saucillo y Guachochi en Chihuahua y Xicoténcatl en Tamaulipas.

“Nos entusiasma que el crecimiento de nuestra presencia en el norte del país genere empleo, ofrezca ahorros, promueva productos de proveedores locales y mejore la calidad de vida de las familias. Nuestro compromiso con la región es de largo plazo y Walmart de México y Centroamérica continuará llevando los beneficios de nuestra presencia a más comunidades del norte del país”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Nuevo León fue el estado con mayor número de aperturas en 2014 (18 nuevas tiendas); seguido de Tamaulipas (5); Chihuahua y Coahuila (3); Baja California, Sinaloa y Sonora (2 cada uno); y Baja California Sur y Durango (1 cada uno).

En 2014, Walmart de México y Centroamérica abrió 100 nuevas unidades de negocio en todo el país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario