Ellos y Ellas hacen la noticia

FELICIDADES en su respectivo cumpleaños a nuestra queridísima amiga la destacada y experimentada comercializadora de medios Leticia Pérez Moreno que este miércoles lo celebra al igual que nuestra también muy querida amiga Araceli García Patto, aunque ella se salió de nuestra área de acción mucho antes de la llegada del GPS. Simplemente no sabemos qué es de ella. Hoy lo celebraría uno de los fundadores del antaño popular grupo de Los Chicos Malos de la Publicidad, Miguel Ángel Alanís Fuentes (q.e.p.d.)

OBITUARIO: Vaya nuestro más sincero pésame a nuestro querido amigo Mario Velázquez Velazco, del Consejo de Investigación de Medios, por el lamentable fallecimiento de su muy querido papá, que el lunes emprendió el viaje eterno.

ALECCIONADOR y revelador el ciclo de conferencias y paneles de discusión Métricas y Tendencias 2016, los medios y su consumo, que ayer organizó el Consejo de Investigación de Medios (CIM), que preside Gonzalo Yáñez, director de operaciones y mercadotecnia de Grupo Radio Centro. Próximamente les compartiremos un resumen de lo abordado por cada uno de los Comités como el de exteriores, el de TV Multiplataforma y el comité de digitales en cuyo panel participaron, entre otros, Karla Berman, de Google México; Mariano Jorquera, director del área digital de Nielsen Ibope, quien habló de las herramientas que han implementado para medir la audiencia en el mundo digital. El panel fue moderado por Alejandro Garnica,  ex presidente de la AMAI, quien reveló que le dejó profunda huella un cuestionamiento que le compartió su maestro, el célebre doctor Rubén Jara, que le planteó está interrogante: ¿Estas midiendo lo que realmente quieres? Desde luego que también hubo presentación del comité de radio en donde Ricardo Cuellar dictó la conferencia: Planeación y evaluación de campañas cross media. Además se presentó un caso de éxito de compra programática. Cabe mencionar que Julio González, de Starcom, fue uno de los panelistas en exteriores.

EN ESE MARCO Alfredo Sánchez, de Yahoo y responsable del Comité Digital, presentó el Glosario Digital –proyecto desarrollado conjuntamente entre el IAB México y el CIM a través del Comité de Digitales en el que participaron asociaciones, anunciantes, centrales de medios y plataformas tecnológicas- herramienta innovadora en la que se establece y homologa la terminología del sector para asegurar que el diálogo entre investigadores, compradores, planeadores y vendedores se realice en un entorno igualitario para la interpretación de los vocablos.

“LA ARAÑA Iraquí” nos reveló que al interior de Grupo Radiorama se está llevando a cabo un cisma. Los dos socios principales se separarán y cada uno formará su propio consorcio. En estos momentos están negociando qué estaciones formarán parte de los dos grupos., o sea, en unos días se anunciará cómo se repartirán el pastel.

BMSA Group, especialista en farma y salud, se incorpora a la AMAP. Este año se han integrado a esa Asociación, que preside Horacio Genolet, agencias de diferentes especialidades. Y hoy la AMAP totaliza más de 100 socios.

CyPress, Comunicación y Prensa informa que de acuerdo con una política de parte de Turner Broadcasting System, hacia proveedores con más de 10 años otorgando el mismo servicio, desde ayer 1 de diciembre de 2015, dejaron de representar ante la prensa a esta organización  y a sus canales.

ACTINVER, firma que estrena logo e imagen, realizó ceremonia con motivo de la premiación a los ganadores de los primeros lugares de El 7º Reto Bursátil (El Reto).

ANOCHE Interjet y Jack Daniel’s presentaron el animado Jack Fest en donde mostraron lo último de Interjet y Jack Daniel’s. Encabezaron la velada Francisco Arias, director de servicios de Interjet y Enrique Gavica, director de mercadotecnia de Brown-Forman.

ESTA mañana es anfitrión José Valverde Padilla, quien es cofundador y CEO de una nueva empresa de tecnología para hacer publicidad en video online llamada Fullscreen. José comentará sobre cómo planea conquistar a la industria publicitaria digital en México y Latinoamérica, principalmente teniendo como competencia a gigantes como Youtube y Facebook, quienes atraen una buena parte de la inversión publicitaria en video online que va en constante crecimiento.

EL PASADO lunes inició el curso de capacitación para emprendedores de alto impacto, Venture Academy. Durante tres días, un grupo de emprendedores ha sido capacitado en temas de levantamiento de capital privado, rondas de inversión y negociación con fondos. Este miércoles se darán a conocer las iniciativas que los emprendedores presentaron ante un panel de inversionistas en un modelo denominado “Shark Tank”.

MAÑANA jueves se realizará la primer entrega de perros de asistencia certificados en México, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de pacientes con diabetes, autismo y paraplejia; estos perros han sido entrenados por Bocalán México (entidad social dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o desventaja social a través de la ayuda de perros o terapia asistida con animales) y con apoyo de Ganador, experto en nutrición y alimentación canina entregarán a estos canes después de entrenarlos para diferentes discapacidades y enfermedades.

EL PRÓXIMO MARTES 8 de diciembre a las 19:00 horas. Oriflame y Rustic Kitchen ofrecerán cena maridaje preparada por el Chef Philip Davie. Cada platillo estará inspirado por un producto exitoso que Oriflame haya lanzado en el 2015.

KOBLENZ convoca a experimentar su nueva línea de hidrolavadoras en beneficio de las mascotas. La cita es el jueves 10 de diciembre a las 8:30 am.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario