15 julio, 2015

Alejandra Barrales suena para integrarse al GDF

Alejandra Barrales, senadora del PRD, es uno de los nombres que se barajan para integrarse al gabinete de Miguel Ángel Mancera, después que la semana pasada pidiera la renuncia a todos sus funcionarios ante el fracaso de las elecciones en junio.

La senadora es una carta fuerte y refrescaría al actual gobierno, ya que es una de las personas que más conoce los padecimientos de la ciudad, pues además en su carrera política fue integrante de la Asamblea Legislativa del DF.

Y es que el nombre de Barrales Magdaleno comenzó a sonar con más fuerza durante el encuentro que sostuvo el jefe de Gobierno con la dirigencia capitalina del PRD y sus candidatos delegacionales triunfantes, ya que no fue ni candidata ni es funcionaria del gobierno local.

Las especulaciones al respecto no se hicieron esperar. Y más al ver que en la fotografía aparece Barrales en uno de los extremos, sentada, y detrás de ella, de pie, el actual secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien –dicen los rumores- es un cambio seguro.

Otro de los nombres que más se mencionan para dejar el cargo es el de Joel Ortega. Y es que en su caso, además de su discutible actuación con la Línea 12, el director del Metro trae encima el caso de los policías detenidos del News Divine.

Este 15 de julio es el día que fijó Mancera para resolver las primeras evaluaciones de su gabinete. Las de las áreas más sensibles.

Sean cuales vayan a ser los cambios, enroques o reasignaciones que defina el jefe de Gobierno del DF para el segundo y último tramo de su gobierno, una pregunta es clave: ¿Qué rumbo quiere para la Ciudad de México? ¿Cuál es?